Colegio Oratorio Don Bosco

Viernes, 26 Abril 2024

Día de la Tierra en el Oratorio

   El día 22 de abril, se celebró el Día Internacional de la Tierra con el lema para este 2024 “La tierra v/s plástico”. Dicho día, el recién formado club de forjadores del ambiente “FDA” sorprendió a nuestra comunidad con una intervención en pro de la concientización, respeto y protección de nuestro ambiente. Esta intervención se focalizó en la recuperación de un ante jardín del colegio. Para esto, los forjadores del ambiente se congregaron el día domingo 21 de abril con palas, picotas, chuzos, plantas, tierra y muchas ganas, logrando transformar esta zona olvidada en un hermoso jardín, que además incluyó el nombre común y científico de cada una de sus plantas y carteles que invitan a la comunidad a cuidar y respetar el planeta. "Fue gratificante ver a mis estudiantes llenos de alegría y  comprometidos por generar cambios ambientales positivos, que insten al resto de estudiantes a seguir esta línea de acción", expresó su profesora Araceli Herrera, también integrante del club, 
   Gracias a esta intervención, nuestro colegio volvió interactuar con sus vecinos, que se mostraron muy contentos con esta iniciativa. Fue así como algunos de ellos colaboraron con la donación de plantas, además felicitaron a nuestros jóvenes por el trabajo que estaban realizando, recordándonos que nuestro oratorio forma parte de un barrio que necesita recuperarse.


El club FDA sigue con mucha energía y ganas. Prontamente nos volverán a sorprender con nuevos proyectos. Solo queda dar las gracias y felicitaciones a cada uno de ellos por la entrega y dedicación con la cual se hicieron presentes para celebrar el día de la madre tierra.

Visto 287 veces

Medios

Intervención día de la Tierra
Galería Día de la Tierra FDA
insignia.png

COLEGIO ORATORIO DON BOSCO

SAN ISIDRO 886

SANTIAGO CENTRO

+56225821600

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar