Colegio Oratorio Don Bosco

La iniciativa, realizada el 4 de junio, buscó promover la reflexión sobre el bienestar emocional, los hábitos digitales saludables y el uso responsable de redes sociales y plataformas virtuales.

El pasado 4 de junio, estudiantes de Octavo Básico B de nuestro colegio participaron en el Taller de Autocuidado en el Patio Virtual, instancia formativa desarrollada por la orientadora Alejandra Iturrieta, integrante del área de Equipo de Apoyo, Orientación y Ambientes Sanos y Seguros del establecimiento.

La actividad, realizada en dos sesiones junto al curso acompañado por el profesor jefe Esteban Vergara, tuvo como objetivo fortalecer la conciencia de los estudiantes sobre la importancia del autocuidado en los entornos digitales, promoviendo una reflexión activa respecto de las prácticas y hábitos que forman parte de su vida cotidiana.

Durante las jornadas, los estudiantes abordaron temáticas vinculadas al cuidado de la salud emocional, la construcción de hábitos digitales saludables, el uso responsable de redes sociales y plataformas virtuales, así como la importancia de tomar decisiones seguras frente a los desafíos que presenta el mundo digital.

A través de actividades participativas y espacios de diálogo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, expresar sus opiniones y analizar situaciones relacionadas con su interacción en entornos virtuales. Estas instancias permitieron identificar estrategias orientadas a fortalecer el bienestar personal, promover una convivencia digital respetuosa y fomentar un uso consciente de las tecnologías.

El taller se enmarca en el trabajo desarrollado por el área de Equipo de Apoyo, Orientación y Ambientes Sanos y Seguros, cuyo propósito es acompañar a los estudiantes en su desarrollo integral, promoviendo el bienestar socioemocional y la generación de entornos que favorezcan una convivencia positiva dentro y fuera del espacio escolar.

Como comunidad educativo-pastoral, el Colegio Salesiano Oratorio Don Bosco continúa impulsando iniciativas que entregan herramientas para enfrentar los desafíos de la sociedad actual, fortaleciendo la formación de estudiantes responsables, conscientes y comprometidos con su propio bienestar y el de quienes los rodean.

Publicado en Noticias 2026

En el marco del compromiso institucional con el bienestar y la protección de nuestros estudiantes, el pasado jueves 30 de abril se realizó la “Jornada de Ambientes Sanos y Seguros” durante el Consejo de Profesores del Colegio Salesiano Oratorio Don Bosco, instancia solicitada por la Congregación Salesiana.

La actividad fue dirigida por la Encargada de Ambientes Sanos y Seguros de nuestra comunidad educativa, la psicóloga Alejandra Iturrieta, quien compartió con los educadores salesianos los principales aprendizajes, reflexiones y lineamientos abordados en la Jornada Nacional de Encargados de Ambientes Sanos y Seguros de la Congregación Salesiana.

El objetivo de esta jornada fue fortalecer las competencias de los educadores en la promoción de ambientes educativos sanos y seguros, favoreciendo una cultura preventiva centrada en el cuidado, el buen trato y el bienestar integral de todos los estudiantes.

A través de este espacio formativo, nuestra comunidad educativa reafirma su compromiso con la construcción de entornos protectores y seguros, promoviendo relaciones basadas en el respeto, la confianza y la prevención.


 
 
 
Publicado en Noticias 2026
insignia.png

COLEGIO ORATORIO DON BOSCO

SAN ISIDRO 886

SANTIAGO CENTRO

+56225821600

Escríbenos

¡Atención familias asignadas por SAE para 2026!

Buscar